“Hasta cuando la majadería”. De esta forma respondió la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei consultada por la solicitud de los abogados querellantes en la causa que busca conocer los nombres de los pilotos que bombardearon a La Moneda, durante el golpe militar, como presuntos culpables en la muerte del presidente Salvador Allende.

La secretaria de Estado, hija del ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, reiteró que su padre desconoce la identidad de los aviadores, aseverando que “él no está en ningún tipo de pacto secreto”.

La Ministra añadió que si existe alguien que tenga conocimiento de las identidad “ojalá que las diga”, ya que su padre “estaba fuera del país, cuando esto ocurrió, llegó mucho tiempo después, y era sólo un coronel”.

Las declaraciones las formuló previo a la ceremonia de certificación de 250 jóvenes de escasos recursos que participaron en programas de formación para el trabajo e inserción laboral en la fundación Cristo Vive en la comuna de Huechuraba.