Existe una molestia generalizada en estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad Austral por el inicio de las vacaciones decretado a partir del lunes. Ellos acusan que rectoría quebró la confianza.

Una reunión de última hora fue convocada por los tres estamentos de la Universidad Austral: estudiantes, profesores y trabajadores, luego que anoche en un comunicado la rectoría informara que se acordó junto al directorio y el consejo académico iniciar las vacaciones a partir del lunes 18 de Julio.

El presidente del sindicato de docentes de la UACh, Miguel Ramírez, informó que emitieron una declaración conjunta rechazando de forma tajante la decisión del rector Víctor Cubillos.

El receso, tanto para los académicos como estudiantes y funcionarios administrativos, se extenderá hasta el viernes 29 de Julio, retomándose las labores el 1 de agosto; momento en que serán recalendarizadas las actividades que se han visto suspendidas por la toma de ambos campus.

El vocero de la federación de estudiantes de la UACh, Rodrigo Cossimo, cuestionó la medida.

Javier Delgado, presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Ingeniería, también se mostró contrario al inicio de las vacaciones en medio de la toma de ambos campus.

Los tres estamentos universitarios conminaron a la rectoría de la UACh a retomar la estrategia del diálogo en concordancia con los actores organizados a través de un claustro triestamental, y reiteraron su rechazo a la propuesta del Gobierno.