Notas


Estudiantes toman Seremi de Educación de Los Ríos buscando entrevistarse con su titular

Toma Seremi | Katherine Maldonado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la toma de diversos establecimientos educacionales de los Ríos y de la Universidad Austral de Chile, se sumó esta mañana la del edificio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación en Valdivia.

Este acto fue encabezado principalmente por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACH y secundarios del liceo Armando Robles, con la finalidad de reunirse con el titular de la Seremi a fin de que les explique las políticas y últimas declaraciones del Gobierno respecto de la educación.

Hasta el lugar llegó el Seremi para sostener un encuentro con los manifestantes, el que se realizará al interior de edificio. Se espera que tras dicha reunión los estudiantes devuelvan el inmueble para continuar con el trabajo diario.

Carabineros no acudió al lugar, pues se logró un acuerdo con la finalidad de que la toma fuese pacífica y así la fuerza pública no formará parte de la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados