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Estudiantes pertenecientes a escuelas de “Chillán Sustentable” realizan pesaje de Residuos Solidos

Muestrate.cl
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Abogar porque las conductas amigables con el medioambiente sean parte de la vida cotidiana de los niños, como el tratamiento consciente de la basura, es uno de los objetivos del proyecto Chillán Sustentable que se encuentra en pleno desarrollo en nuestra comuna.

Siguiendo esta línea durante la mañana de este lunes comenzó el pesaje de los residuos sólidos recabados por los 10 establecimientos de educación municipalizada que están implementando este trabajo, determinando qué cantidad se produce en un día de escuela. “Están en proceso de caracterización y diagnóstico de los residuos sólidos para implementar un sistema de gestión integral de los mismos”, precisó Marcelo Ortúzar, director del proyecto Chillán Sustentable, tomando en cuenta que el segundo pesaje considerará a los residuos de forma diferenciada, indicó Muestrate.cl.

La planta recicladora “Comercializadora Unión” está a cargo de esta etapa de pesaje y luego retirará los residuos en cada una de las escuelas que se han comprometido en torno a esta propuesta. “Estamos bien organizados, asumimos en pleno el compromiso de crear conciencia en los niños y que ellos puedan replicar esto en sus casas”, señaló Lisandro Pontoni, director de la Escuela México, el primer establecimiento que vivió el proceso de pesaje. “Trabajamos con bastante entusiasmo y ya tenemos calendarizadas reuniones”, destacó María Nancy Huentupil, coordinadora del Comité Chillán Sustentable de dicho establecimiento.

Asimismo en la Escuela República de Italia, donde también se replicó el pesaje, confirmando el promedio aproximado de 50 kilos de residuos diarios, se evidenció el mismo grado de dedicación en torno a la iniciativa. “Es un trabajo en conjunto en todos los subsectores para que asuman la conciencia de reciclar y cuidar el medioambiente”, precisó María Isabel Arroyo, directora de la escuela. “A los niños les encanta participar, de hecho hay cursos que tienen un tarrito en sus salas para diferenciar la basura”, destacó la docente Mabel Catalán a cargo del comité que desarrolla este proyecto en el establecimiento.

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