Los abogados querellantes en el caso que investiga la muerte del presidente Salvador Allende entregaron las identidades de los pilotos que habrían bombardeado el Palacio de La Moneda.

Documentales, antecedentes escritos y testimoniales habrían permitido revelar los supuestos nombres de los pilotos que bombardearon el Palacio de la Moneda, el 11 de septiembre de 1973.

Así lo señalaron los abogados querellantes en la causa que investiga el ministro en visita, Mario Carroza, para determinar la muerte del presidente Salvador Allende.

Los presuntos involucrados, que se desempeñaban como oficiales de la Fuerza Aérea en esa época, serían Fernando Rojas Vender, ex comandante en jefe de la FACH, Mario López Tobar, Enrique Montealegre Julliá, Eitel Von Mullenbrock y el teniente Gustavo Leigh Yates, hijo de el ex comandante en jefe de la FACH y que era integrante de la Junta Militar.

El abogado, Roberto Ávila, entregó más detalles de cómo lograron dar con los nombres.

En tanto, Esteban Silva, otro de los querellante en la causa y que es coordinador del movimiento Socialista- Allendista, acusó al gobierno y a las Fuerzas Armadas de no querer colaborar con la investigación judicial.

Así, apuntó al ministro de Defensa, Andrés Allamand, de encubrir a los ex oficiales involucrados en estos hechos, debido a que declaró que la FACH no tenía antecedentes sobre lo investigado.

Tres de las personas que aparecen en el listado de los supuestos pilotos involucrados en el ataque fueron citados a declarar por el ministro en visita, Mario Carroza.

De concretarse la diligencia, esos testimonios se sumarán al del ex comandante en jefe de la Fach, general en retiro, Fernando Matthei, quien dijo desconocer el nombre de los pilotos que bombardearon La Moneda.