Notas


Empresa privada dona techo a jardín infantil destruido por tromba marina en Puerto Montt

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresa privada donó la techumbre para la reconstrucción de un jardín infantil de Pichicolo que fue destruido el mes pasado por una tromba marina.

Recordemos que el pasado 7 de junio un jardín infantil del sector Pichicolo, en la comuna de Hualaihué, fue totalmente destruido por una tromba marina, y dejó sin su establecimiento a 20 niños y niñas de este sector rural cordillerano.

Según el alcalde de la comuna de Hualaihué, Fredy Ibacache, el municipio presentará un proyecto PMU para reconstruir el establecimiento de acuerdo a la normativa que tiene la Junji y la techumbre de la obra fue donada por esta empresa.

Por su parte, la empresa Onduline, una vez que conoció lo ocurrido al jardín, decidió donar la techumbre que tiene un costo aproximado de 1 millón de pesos y fracción, cuya estructura es especial para esta zona. Así lo señaló Isabel del Río, jefe de proyecto de marketing de la empresa.

Por el momento los pequeños usuarios del jardín deberán seguir asistiendo a clases en una casa particular del sector que fue habilitada especialmente para ellos, a la espera de la aprobación de este proyecto PMU y la construcción de un nuevo establecimiento en unos 4 o 5 meses más, obra que pueda soportar los embates del viento y la lluvia en el sector de
Pichicolo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados