Como muy positivo y necesario calificó el diputado RN José Manuel Edwards la aprobación de la iniciativa denominada “Reposición Agua Potable y Alcantarillado del Centro de Privación de Libertad en Chol Chol”, recinto a cargo del Sename, integrado por menores de edad infractores de la ley.

La iniciativa se encuentra recomendada favorablemente, lo que significa que queda en condición para ser presentado al Gobierno Regional.

Recordemos que este recinto contaba con un deficiente suministro de agua potable, lo que producía bastantes problemas sobre todo en época de verano.

“Actualmente este centro opera con recarga de agua mediante camión aljibe debido a que en el sector, este vital elemento no es suficiente y además contiene químicos que no son tratables, ya que la planta de tratamiento no funciona correctamente y no es adecuada a un recinto de detención carcelario”, señaló el parlamentario.

El año pasado se complementó, para que incorporara además alcantarillado y dar una solución integral a un problema que se arrastraba desde la creación del Centro hace más de 5 años.

Edwards señaló que el detalle de los trabajos a realizar consistirá en la reposición de agua potable y alcantarillado mediante la conexión de sistema de agua potable publico de la comuna de Chol Chol a cargo de la empresa concesionaria Aguas Araucanía S.A. Se contempla además una planta elevadora de aguas servidas y la construcción de un estanque de hormigón para almacenamiento del agua.