El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, negó este miércoles que haya tenido contactos con dirigentes de la federación ecuatoriana, en medio de especulaciones de que renunciará una vez que concluya la Copa América Argentina-2011 para asumir como DT de Ecuador.

“Ni sabía, me acabo de enterar por Eduardo (Li, presidente de la Federación costarricense)”, dijo La Volpe sobre las versiones de que había sido contactado por dirigentes ecuatorianos para reemplazar al DT colombiano Reinaldo Rueda.

“Primero, creo que hay un director técnico, un colega en Ecuador. Es decir, jamás cuando hay un colega trabajando voy a romper los códigos de hablar con directivos”, agregó en una entrevista de audio publicada en el sitio en internet especializado en deportes www.everardoherrera.com.

“Es más, estamos en plena competencia (en la Copa América). Así que para nada lo tomo en cuenta”, afirmó el estratega argentino.

La prensa costarricense informó este miércoles que dirigentes ecuatorianos habrían contactado a La Volpe, pues pretenden despedir a Rueda, cuyo equipo logró un solo punto en sus primeros dos duelos en Argentina, y se enfrentaba este miércoles con Brasil.

Sin embargo, La Volpe, quien asumió la conducción del combinado tico en noviembre pasado, lamentó en otra entrevista la falta de proyectos para desarrollar el fútbol nacional.

En Costa Rica “no tenemos proyectos a mediano plazo, no hay proyectos y las cosas las hacemos con proyectos”, dijo La Volpe al canal Teletica desde Argentina, donde Costa Rica esperaba este miércoles los resultados de los partidos del Grupo B para saber si avanza a cuartos de final o se despide del torneo.

Con los dirigentes costarricenses “haremos un diagnóstico, un balance de por dónde vamos” en el proceso, luego de la Copa América, agregó.

El juvenil equipo de La Volpe obtuvo tres puntos en el Grupo A de la Copa América: perdió 1-0 con Colombia, ganó 2-0 a Bolivia y cayó 3-0 ante la escuadra anfitriona.

Venía de participar en Estados Unidos en la Copa de Oro de la Concacaf, donde fue eliminada en cuartos de final por Honduras en definición a penales.

La Volpe, quien gana un salario mensual de 50.000 dólares, según la prensa, cifra sin precedentes en el fútbol centroamericano, en repetidas ocasiones ha criticado a sus jugadores, diciendo que no captan su filosofía de juego, que persigue un fútbol veloz y toque fino.

De 16 partidos disputados por la selección tica en la era La Volpe, suma cuatro victorias, ocho empates y cuatro derrotas, incluidos los encuentros de la Copa América.