La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones ordenó la reapertura de la investigación en contra de Rodolfo Arredondo, un laico franciscano imputado por abusos sexuales contra menores de edad, cuyo caso había sido cerrado por la jueza del 14º Juzgado de Garantía de Santiago, Karen Atala.

Por esa decisión, la magistrado se vio envuelta en un confuso incidente con la madre de una de las presuntas víctimas, quien le reprochó su fallo. Finalmente la mujer denunció que la jueza terminó lanzándole un vaso de café.

El tribunal de alzada capitalino determinó que existen antecedentes más que suficientes como para que el Ministerio Público lleve adelante la indagatoria en contra de Arredondo.

Para esos efectos se realizará una nueva audiencia en el 14º Juzgado de Garantía, pero con un magistrado diferente, donde se discutirá nuevamente la ampliación del plazo de la investigación.

El pasado 8 de mayo la defensa de Arredondo pidió el sobreseimiento definitivo del imputado sin encontrar oposición en el Ministerio Público.

Los abusos habrían ocurrido en una casa juvenil de la Villa O’higgins en la comuna de La Florida.