Un total de 2 mil estudiantes de educación superior han sido beneficiados con la beca para estudios superiores que Codelco entrega a los hijos de los trabajadores de las empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a la Corporación, correspondientes al año 2011.

Según informó la minera estatal, se trata de una beca anual de excelencia académica por un monto de $566.500 cada una, a pagar en una única cuota.

El proceso de postulación se realizó entre el 11 de abril y el 10 de junio de 2011, presentándose un total de 2.547 postulaciones.

“Esta beca beneficia a hijos de trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios o ejecutan obras de manera permanente, continua y exclusiva dentro de los recintos de Codelco, y que inician o están cursando estudios de educación superior en establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación o en establecimientos de educación superior de las Fuerzas Armadas y de Orden”, destaca la compañía.

El resultado de este proceso fue positivamente evaluado por Codelco, tanto por el número de postulantes como por la calidad de los mismos. Con las becas otorgadas en el presente año, se alcanza un total de 7.000 beneficiarios, desde el año 2008 hasta la fecha.

El resultado de las postulaciones se encuentra disponible en el sitio web de la Caja Los Andes, www.cajalosandes.cl.