Notas


Caso EFE: Juez concede libertad bajo fianza a Luis Ajenjo con consulta a la Corte

Luis Ajenjo | Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita Omar Astudillo, determinó conceder la libertad bajo fianza al procesado ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo Isassi, tras notificarlo este miércoles de su encausamiento por el delito de fraude al Fisco.

El Magistrado determinó que el imputado deberá pagar una caución de $1 millón para poder recuperar su libertad.

Esta mañana Ajenjo, tras ser notificado del procesamiento, fue dejado en prisión por el magistrado debido a que el tipo de delito impone necesariamente una medida de reclusión preventiva.

A pesar de la decisión tomada por el juez, para que ésta se haga efectiva, debe ser revisada por la Corte de Apelaciones de Santiago para confirmar o rechazar lo resuelto por el sentenciador. La revisión puede realizarse mañana o el próximo viernes.

El ejecutivo fue encausado por fraude al Fisco luego que se acreditara que traspasó en forma ilegal $23 millones al ex gerente general de EFE, Eduardo Castillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados