Este miércoles se conocerá el próximo rival de Chile en Copa América, cuando se jueguen los partidos entre Brasil y Ecuador, además de Venezuela y Paraguay, que determinarán al segundo del Grupo B que se medirá con la “Roja”.

Para su compromiso de cuartos, el combinado nacional jugará en la ciudad de San Juan el próximo domingo desde las 18.15 horas, aunque en caso que el rival sea Brasil, esto podría cambiar según trascendidos de la organización, pues ese recinto deportivo no ofrece todas las garantías de seguridad.

Respecto al compromiso ante los incaicos, la “Roja” obtuvo un triunfo con autoridad, principalmente por su vocación ofensiva, pero que dejó entrever que hay claras diferencias entre los que son titulares y los suplentes, donde un ejemplo claro lo constituyen Gonzalo Fierro Esteban Paredes y Marco Estrada. Lo anterior se vio reflejado en los ingresos de Jorge Valdiva y Alexis Sánchez, que le dieron otro aire al equipo.

Pese a lo anterior, Chile clasificó a cuartos de final, donde tendrá que jugar con un rival que puede salir entre Paraguay, Brasil, Venezuela y Ecuador, siendo la verdeamarela el más peligroso de los posibles candidatos, tomando en cuenta los últimos enfrentamientos, como los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.