Notas


BP detiene producción de plataforma petrolera en Mar del Norte por incendio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio se produjo el miércoles en una plataforma de producción de la petrolera BP en el Mar del Norte, frente a Noruega, lo que provocó el cese de la producción pero sin causar víctimas, indicó a la AFP un portavoz de la compañía.

“Un incendio fue detectado en la sala de compresores sobre la plataforma de Valhall a las 16H55″ locales (14H55 GMT), precisó Tom Mueller, un representante de BP en Houston, a través de un correo.

Las llamas fueron “rápidamente controladas y el fuego se extinguió”, agregó.

La plataforma fue “despresurizada” y está actualmente “estable”, dijo, y agregó que los empleados fueron transferidos a una plataforma adyacente.

Las autoridades noruegas fueron advertidas y una investigación está en curso a fin de determinar el origen del incendio, indicó Mueller, quien no precisó la fecha en que se reanudará la producción.

Según el sitio internet de la compañía, la plataforma de producción de Valhall puede producir 168.000 barriles de petróleo y cerca de 10 millones de metros cúbicos de gas por día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados