El ex entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, dirigió este miércoles su primer entrenamiento con el Athletic de Bilbao, con miras a la temporada 2011-2012 de la Liga española.

El rosarino llegó a primera hora a tierras vascas, donde fue recibido en el aeropuerto por José Mari Amorrortu y Aitor Larrazábal, dos de los técnicos que lideran el equipo deportivo del nuevo presidente de la entidad, Josu Urrutia.

Luego Bielsa llegó al cuadro de entrenamiento del Athletic, donde saludó a Urrutia y encabezó el trabajo del plantel, que realizó una sesión eminentemente física bajo las ordenes del preparador físico Luis Bonini.

La primera práctica fue presenciada por cerca de 2.000 personas y el técnico argentino no escondió su sorpresa al observar una bandera chilena durante el trabajo. Cabe recordar que antes de arribar a la tienda de San Mamés, Bielsa dirigió a la ‘Roja’ con la que llegó a octavos de final del Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

El cuerpo técnico del ‘Loco’ esta compuesto por Bonini (preparador físico), Pablo Quiroga (ayudante de campo), Gabriel Aravena (asistente personal) y Aitor Iru (preparador de arqueros).