Universitarios reiteraron el llamado a paro nacional y a marchar por la Alameda este jueves 14 con o sin autorización de la Intendencia Metropolitana.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM), Eduardo Salazar, reiteró el llamado a la movilización nacional para este jueves 14, plegando a estudiantes y todos los sectores sociales.

El dirigente estudiantil reafirmó además las intenciones de los movilizados de marchar por la Alameda pese a la oposición expresada por el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, y el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Salazar indicó que para esta nueva convocatoria contarán con la presencia de distintos actores de la sociedad, que apoyan a los estudiantes en la intención de formar un gran acuerdo social para la educación.

Palabras que fueron respaldadas por Laura Ortiz, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), quien llamó además a que las manifestaciones se desarrollen de forma pacífica.

Tras la multitudinaria movilización nacional que congregó a cerca de 400 mil estudiantes en todos el país el pasado 30 de junio, la Intendencia Metropolitana aseguró que no otorgaría nuevas autorizaciones para marchar por la Alameda, dados los destrozos ocasionados por desmanes entre encapuchados Carabineros, registrados al finalizar la marcha en Santiago.