Un cuadro inédito es el que prepara Claudio Borghi para enfrentar esta tarde a Perú en el Malvinas Argentinas. Esta nueva versión del “Clásico del Pacífico” que cuenta con la particularidad matemática de que ambas selecciones están clasificadas.

El resultado de este martes, servirá para definir la posición en que terminen en el grupo C, y el rival a enfrentar en la siguiente ronda de Copa América.

Este “nuevo” Chile, no contará con los jugadores que tiene tarjeta amarilla, excepto Gonzalo Jara, es decir, no estará Claudio Bravo, Pablo Contreras, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez. Tampoco ingresará Mauricio Isla, con una dolencia, ni Matías Fernández, descartado por lesión.

Para Rodrigo Astorga, es una apuesto inteligente desde el punto de vista futbolístico, porque se guarda a los jugadores para una instancia más importante como son los cuartos de final.

A juicio del editor de Bío-Bío Deportes, la idea de Borghi es comprobar si los elementos que tiene en la banca están al nivel de los titulares, para disponer de ellos en cualquier instancia.

Por ejemplo: ver si Miguel Pinto rinde al nivel del capitán Claudio Bravo, como responde Esteban Paredes ingresando de titular, y lo que parece una total apuesta, Francisco Silva en la última línea.

Con respecto al rival, éste vive una situación similar. La prensa calcula entre 8 y 9 cambios para el duelo en el Malvinas Argentinas.

Disfrute a continuación del comentario de Rodrigo Astorga, editor de Bío-Bío Deportes.