La selección de fútbol de Argentina, con el astro Lionel Messi inspirado, puso las cosas en su lugar, goleó y pasó de ronda sin sobresaltos, sostuvo la prensa local el martes sobre el triunfo 3-0 ante Costa Rica, que la clasificó a cuartos de final de la Copa América.

“Así, sí”, tituló el diario Clarín, el de mayor circulación, sobre la goleada “conducida por un Messi magistral”.

El diario destacó la magia que desparramó Messi en el campo de juego donde se hartó se regalar pases gol a diestra y siniestra y jugó su mejor partido en lo que va del torneo continental de selecciones.

“Este es Messi. Una noche volvió a frotar la lámpara del buen fútbol”, destacó el diario para el cual el hecho de que juegue en el nivel demostrado depende más que todo de su propio estado de ánimo.

Al evaluar qué cambió respecto al pálido empate 1-1 ante Bolivia o del 0-0 ante Colombia, el diario consideró que simplemente “Messi, no se fastidió y fue feliz”.

“Messi fue la figura descomunal que tuvo Argentina en esta clasificación a cuartos de final, desequilibró a los de adentro y a los de afuera, enloqueció a los costarricenses que nunca pudieron pararlo, pero también volvió locos de la vida a todos los argentinos” con los tres goles que habilitó para Sergio Agüero (45+1, 52) y Angel Di María (63).

Para el diario La Nación con este triunfo “Argentina se quitó la ‘mufa’ (mala suerte) y sacó la cabeza del pozo en el que se había metido solita”.

La Nación coincidió en ensalzar la figura de Messi como la pieza fundamental del equipo, pero destacó además la decisión del DT Sergio Batista de poner a Fernando Gago como director de orquesta en el mediocampo.

“Esta Argentina estaba buscando un jugador que le mostrara el camino, que tomara la iniciativa con personalidad y convicción. Que pusiera en marcha el funcionamiento colectivo que no existía. Y lo encontró en Gago, que se puso el equipo al hombro y la pelota al pie para cubrir todo la zona central con dinamismo y buenos pases”, dijo.

“Kun para arriba: Agüero metió dos goles Messi asistió a todos y fue tratado con cariño, la selección goleó, se clasificó y se reconcilió con la gente”, sostuvo el diario deportivo Olé en su portada.

Olé destacó el aliento que le dieron de entrada a Messi los más de 50.000 argentinos que colmaron el estadio Mario Kempes en Córdoba (centro) frente a la catarata de insultos y silbidos que recibió el crack en su provincia natal Santa Fe la semana pasada.

“Messi no tuvo ni media mueca de fastidio ni se fue del partido un segundo. Estuvo a la altura del compromiso y salvó las papas en una noche que terminó renovando la esperanza en la albiceleste”, concluyó.