Notas


Para prevenir accidentes harán manutención a 4 mil árboles en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En total 4 mil árboles de Viña del Mar serán podados y mantenidos por el municipio desde este viernes, con el objetivo de prevenir accidentes por problemas de visibilidad o iluminación en las calles de la ciudad.

Luego del acuerdo con la empresa a cargo de la faena, contrato que asciende a 29 millones de pesos, los trabajos finalmente comenzarán esta semana y se extenderán hasta agosto.

El municipio informó que este procedimiento tiene como objetivo adecuar el volumen de los árboles a las condiciones estructurales de la ciudad, por lo que esta poda y mantención sólo responde a una necesidad funcional.

No obstante, para el concejal Andrés Celis, es necesario realizar un estudio de las condiciones en que se encuentran los árboles, en especial en los sectores altos de Viña del Mar, donde en ocasiones estos árboles ponen en riesgo no sólo la visibilidad, sino también la integridad de viviendas y vehículos por riesgo de caídas:

Celis señaló que ya ha planteado al Concejo Municipal la necesidad de realizar estos estudios, para así obtener un antecedente clave que permita llevar a cabo de manera eficiente la mantención de los árboles de la ciudad, con el objetivo de resguardar la seguridad de los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados