El estratega de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, aunque señaló que no le gustó perder, reconoció que Chile fue superior en el trámite general del partido y calificó de justa la victoria de los dirigidos por Claudio Borghi, ya que “los partidos se ganan porque se hace un gol”, afirmó en la conferencia de prensa tras el partido.

Según el estratega del elenco del “Rímac” la idea que tenían era quedarse con un triunfo, y pese a que no lo lograron, “nuestro discurso es el mismo. Estoy tranquilo. Nuestro plan estratégico sigue funcionando. No me gusta perder, pero hay que admitir que el rival hizo más en el trato de la pelota y eso era natural”.

Además el técnico señaló que se siente conforme con el desempeño del equipo. “Felicito a mis jugadores por el esfuerzo. Los muchachos quedaron muy golpeados, pero está bueno que nos duela. Estoy conforme con los resultados del equipo” dijo, para luego apuntar sus dardos en contra del arbitraje de Salvio Fagundes, el juez brasileño, pues a su juicio Giancarlo Carmona fue mal expulsado. “Era solo expulsión de Beasejour. Eso condiciona el trámite de un partido”, aseveró.

Tras algunas consultas acerca del planteamiento y de la propuesta de juego que se vio frente a Chile, el estratega se dio un gusto con quienes lo han criticado. “Me tienen podrido con eso de los técnicos ratones. Es muy fácil poner rótulos. Yo estoy tranquilo con mi trabajo. En Chile gané un campeonato contra todo. Los voy a desenmascarar”, gritó el técnico, fastidiado de las críticas a su supuesto juego defensivo.

Por último y en relación al rival, el ex técnico de la U. de Chile destacó el juego de Chile, asegurando que “hay que admitir que el rival ha demostrado mejor trato de la pelota en todo el torneo”, añadiendo que “Chile ha sido mejor expresión futbolística del campeonato”.