Notas


Dirigentes de Anfucultura satisfechos luego que corte fallara en contra de ministro Cruz-Coke

Luciano Cruz-Coke en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Satisfechos se manifestaron los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Cultura (Anfucultura), luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso fallara en contra del ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, y ordenara entregar la información que le había sido negada a Anfucultura.

Esto, luego que el secretario de Estado justificara los despidos masivos ocurridos durante 2010 con dichos como “malas costumbres funcionarias” y “falta de profesionalización”; situación que condujo a que los funcionarios del Consejo de la Cultura y las Artes recurrieran al Consejo para la Transparencia.

Marianela Riquelme, presidenta de dicha asociación, indicó que finalmente se hizo justicia frente a los funcionarios públicos.

Cabe señalar que el Consejo para la Transparencia ordenó al Ministro de Cultura entregar la información solicitada a lo que este respondió deduciendo, el 24 de noviembre de 2010, ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso un Reclamo de Ilegalidad en contra del CPT , acusándolo de excederse en sus facultades legales al acoger el amparo interpuesto por Anfucultura.

No obstante, y dado este fallo de la Corte de Apelaciones, el Ministro de Cultura tiene la obligación de entregar los fundamentos de sus declaraciones o reconocer que las justificaciones dadas jamás existieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados