Diputados concertacionistas de la Comisión de Salud de la Cámara acusaron al laboratorio Sanofi Aventis de vender con una diferencia de precio de hasta diez veces el anticoagulante Clexane. Mientras que el Gobierno logró un acuerdo con la oposición para aprobar la ley de fármacos que pretende terminar con este tipo de prácticas.

Cincuenta mil pesos cuesta el anticoagulante CClexane en cualquiera de las tres cadenas de farmacias del país, mientras que en locales independientes como Carmen vale veinte mil y, en el hospital de la Fach lo venden a cinco mil.

Diferencia que a juicio de los diputados concertacionistas de la Comisión de Salud de la Cámara, atenta contra la ley de la libre competencia, por lo que presentaron una denuncia contra el laboratorio Sanofi Aventis en la Fiscalía Nacional Económica.

El socialista Juan Luis Castro, explicó que este laboratorio le cobra a cada uno de sus compradores un precio distinto, lo que les impide competir en iguales condiciones y afecta al paciente que no se informa.

Prácticas que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, pretende erradicar con la ley de fármacos.

Iniciativa que tiene preocupado al presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacia, Mauricio Acevedo, quien aseguró que aún no se les explica cómo suplirán las comisiones que hoy reciben por vender fármacos, esto porque actualmente a los empleados se les paga de acuerdo a la marca del remedio que venden.