El delantero Diego Forlán igualó este martes el récord de presencias en la selección de fútbol de Uruguay, que pertenecía al ex portero Rodolfo Rodríguez, al jugar frente a México su 79 partido internacional con la celeste en La Plata, vecina a Buenos Aires.

Forlán debutó en la selección charrúa en febrero de 2002 en un amistoso contra Arabia Saudita y este martes llegó a su 79 partido con ella, incluyendo siete en el Mundial de Sudáfrica-2010 y uno en el de Corea del Sur y Japón-2002.

Rodolfo Rodríguez, arquero de Nacional de Montevideo y Santos de Brasil, defendió a la selección uruguaya en 79 ocasiones entre 1976 y 1986.

Forlán, de 32 años, y mejor jugador del Mundial de Sudáfrica también tiene a tiro otro récord histórico con la celeste, ya que con 29 goles convertidos está a dos de alcanzar al máximo goleador de la selección uruguaya, el legendario Héctor Sacrone, campeón olímpico y mundial y que marcó 31 tantos entre las décadas de 1920 y 1930.

Uruguay y México se enfrentaban la noche del martes en partido de la última fecha del Grupo C de la Copa América de Argentina-2011 en el moderno Estadio Ciudad de La Plata por un lugar en los cuartos de final.