Este lunes, la revista Science causó asombro en la comunidad científica al publicar las primeras imágenes de un pez utilizando herramientas para alimentarse en su propio hábitat.

El material fue obtenido por el buzo profesional Scott Gardner, quien escuchó un peculiar sonido mientras exploraba la Gran Barrera de Coral de Australia y se dirigió hacia él, de modo de conocer qué ocurría.

Una vez en el lugar, Gardner pudo captar cómo el pez de manchas negras (Choerodon schoenleinii) cogió una almeja con la boca y la golpeó contra un coral para abrirla. Una vez que cedió el pez succionó lo que había en su interior, escupió los restos de cáscara y se marchó.

De acuerdo a lo informado por ABC.es, si bien el uso de instrumentos para alimentarse es una característica distintiva de la inteligencia humana, recientemente se ha dado en una amplia variedad de especies como los delfines, pulpos y elefantes.

Lo curioso, es que el pez de manchas negras sabía muy bien lo que hacía ya que son reconocidos por ser “muy comilones” y hábiles a la hora de encontrar la forma de obtener su alimento.

El curioso pez | Revista Science

El curioso pez | Revista Science