La Prefectura de Llanquihue dispuso una investigación sumaria contra un Cabo Primero de dotación de la Primera Comisaría de Puerto Varas, quien amenazó a sus colegas y a su pareja con su arma de servicio en medio de un incidente de violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de este lunes en un domicilio del sector Errazuriz en Puerto Varas, donde un Cabo Primero identificado como Rory Aburto habría comenzado a violentar psicológicamente a su pareja, tras lo cual se alertó a la Primera comisaría.

Al llegar Carabineros el uniformado, que se habría encontrado en estado de ebriedad, realizó disparos intimidatorios al aire amenzando a sus colegas, por lo que fue capturado por los policías y trasladado hasta dependencias de su unidad, donde quedó detenido.

El Cabo segundo será puesto a disposición de la justicia para su control de detención y formalización por los delitos de Amenaza con arma de fuego a personal de servicio, maltrato psicologico en V.I.F. Y estado de ebriedad.

Conocida la situación, el Alto Mando de la institución dispuso una investigación sumaria contra el policia agresor no descartandose su baja de Carabineros mientras dure el proceso de sumario interno.