Notas
Aseguran que EEUU tiene un complejo y una prisión de la CIA en Somalia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agencia de inteligencia estadounidense CIA está usando una instalación secreta en Somalia para combatir extremistas islámicos, así como una cárcel secreta en la capital somalí, afirmó este martes la revista The Nation.

El reporte indica que la CIA tiene “un complejo fuertemente amurallado” en la costa del Oc√©ano √ćndico, que luce como una peque√Īa comunidad cerrada, con m√°s de una docena de edificios detr√°s de grandes muros de protecci√≥n.

El sitio tiene su propio aeropuerto y est√° vigilado por soldados somal√≠es, pero con efectivos estadounidenses en el control el acceso, seg√ļn la revista.

The Nation asegura que el objetivo del despliegue es la organizaci√≥n insurgente somal√≠ Shebab, vinculada a Al Qaida y acusada de una serie de ataques contra Estados Unidos. A√Īade que la CIA “busca crear una fuerza de ataque aut√≥ctona capaz de ‘combatir’ a Shebab”.

El informe agrega que la CIA también utiliza prisiones secretas en los sótanos de la sede la Agencia Nacional de Seguridad de Somalia (NSA), donde se encuentran presos sospechosos de ser miembros o estar vinculados con Shebab.

URL CORTA: http://rbb.cl/10di
Tendencias Ahora