La embajada de Estados Unidos en Damasco fue atacada el lunes por una multitud enardecida después de la visita del embajador norteamericano a la ciudad rebelde de Hama (centro), declaró a la AFP un fuente en el seno de la representación diplomática.

“Hoy, una multitud atacó la embajada de Estados Unidos. El personal de la embajada no resultó herido. El gobierno sirio fue lento en responder y en tomar medidas de seguridad adicionales”, indicó la fuente.

Esto apunta a “distraer la atención de la crisis en Siria (donde) el gobierno sigue matando a manifestantes pacíficos”, agregó.

El embajador de Estados Unidos en Damasco, Robert Ford, viajó el viernes a Hama, escenario de una manifestación gigantesca contra el presidente sirio Bashar al Asad, provocando la ira de las autoridades. Se reunió con numerosos manifestantes en esta ciudad sitiada por el ejército, a 210 kilómetos al norte de Damasco.

El ministerio sirio del Interior acusó al embajador de Estados Unidos de haberse reunido con “saboteadores” y haberlos “incitado a manifestar” contra el régimen.