Notas


Suprema ordena a Seremi de Valparaíso informar sobre estudio de salud a alumnos de escuela La Greda

Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema emitió una resolución que obliga a la Seremi de Salud de Valparaíso a entregar en un plazo de 20 días los antecedentes del estudio epidemiológico que se debe practicar a los alumnos de la escuela de La Greda, posiblemente afectados por las emisiones contaminantes de las industrias ubicadas en el sector.

Alejandro Chaparro, abogado del Comité Ecológico Puchuncaví-Quintero, valoró positivamente la resolución pero emplazó al intendente Raúl Celis y al Seremi de Salud, Jaime Jamett, a cumplir el compromiso de tomar muestras médicas y exámenes a todos los vecinos de la comunidad de La Greda y no solamente a un grupo de 300 personas.

El abogado dijo que si no se aplican estudios epidemiológicos a todas las personas que viven en el sector, las autoridades correspondientes estarán faltando a un compromiso adquirido con la localidad y adelantó que estudiarán acciones legales para salvaguardar la integridad física y psicológica de quienes viven en La Greda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados