Dominique Strauss-Kahn presentó a fines de la semana pasada una denuncia ante la justicia francesa contra la periodista Tristane Banon que lo acusa de haber intentado violarla en 2003 en un apartamento parisino, informó el lunes el abogado del ex director del FMI.

“Una demanda por denuncia calumniosa está desde fines de la semana pasada en manos del fiscal” de París, afirmó a la AFP Henri Leclerc, uno de los abogados de Strauss-Kahn, de 62 años, acusado por un delito similar en Nueva York, en ese caso por la mucama de un gran hotel de esa ciudad.

“La demanda ha sido presentada, como habíamos anunciando, en cuanto tuvimos conocimiento de la apertura de una investigación preliminar” por parte de la Fiscalía de París, una vez que recibió la demanda de Banon contra Strauss-Kahn, por intento de violación, añadió el letrado.

Tristane Banon, de 32 años, acusa a Strauss-Kahn de intentar violarla en febrero de 2003 en un apartamento parisino durante una entrevista que le hizo en el marco de un libro que la mujer estaba escribiendo por entonces.

A través de sus abogados Henri Leclerc y Frédérique Baulieu, Strauss-Kahn anunció el pasado lunes que demandaría por denuncia calumniosa a la joven periodista y escritora.

Strauss-Kahn “siempre afirmó que los hechos evocados por la señorita Banon desde 2007 son imaginarios”, indicaban ese día los abogados.

Banon fue interrogada el lunes durante varias horas por la policía, que trata ahora de verificar sus acusaciones.