Notas
Gobernación Marítima cierra puertos de la región de Los Ríos por sistema frontal
Publicado por: Gabriela Cerda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los puertos de Corral, Valdivia, Niebla y sectores costeros, se encuentran cerrados para el zarpe de embarcaciones menores, debido al sistema frontal que está azotando la región de Los Ríos.

As√≠ lo confirm√≥ a La Radio el teniente V√≠ctor Gutierrez, oficial de Relaciones P√ļblicas de Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Valdivia, quien se√Īal√≥ que se encuentran cerrados los puertos de la regi√≥n para el zarpe de embarcaciones menores fuera de la bah√≠a, debido a las malas condiciones meteorol√≥gicas, aunque para el tr√°fico, desde Niebla a Corral, est√° operando la barcaza Kullam√≥.

El teniente Gutierrez agregó que esta medida tiene por objetivo evitar zozobras en altamar ya que la altura de las olas puede llegar a los 5 metros, junto con vientos de hasta 70 kilometros por hora, por lo que se espera una nueva evaluación meteorológica durante toda la jornada.

Finalmente, la informaci√≥n de la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Valdivia, indic√≥ que la condici√≥n de puertos cerrados se mantendr√° este lunes, mientras se eval√ļan las condiciones de viento en el sector costero, aunque, eventualmente puede que se mantenga la medida hasta este martes.

URL CORTA: http://rbb.cl/1059
Tendencias Ahora