Los puertos de Corral, Valdivia, Niebla y sectores costeros, se encuentran cerrados para el zarpe de embarcaciones menores, debido al sistema frontal que está azotando la región de Los Ríos.

Así lo confirmó a La Radio el teniente Víctor Gutierrez, oficial de Relaciones Públicas de Gobernación Marítima de Valdivia, quien señaló que se encuentran cerrados los puertos de la región para el zarpe de embarcaciones menores fuera de la bahía, debido a las malas condiciones meteorológicas, aunque para el tráfico, desde Niebla a Corral, está operando la barcaza Kullamó.

El teniente Gutierrez agregó que esta medida tiene por objetivo evitar zozobras en altamar ya que la altura de las olas puede llegar a los 5 metros, junto con vientos de hasta 70 kilometros por hora, por lo que se espera una nueva evaluación meteorológica durante toda la jornada.

Finalmente, la información de la Gobernación Marítima de Valdivia, indicó que la condición de puertos cerrados se mantendrá este lunes, mientras se evalúan las condiciones de viento en el sector costero, aunque, eventualmente puede que se mantenga la medida hasta este martes.