Notas


Proyectan instalar pórticos con cámaras para evitar robos de ganado en O’Higgins

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La instalación de pórticos con cámaras en lugares estratégicos de los principales accesos y salidas de la provincia de Cardenal Caro, en la región de O’Higgins, para evitar el robo de ganado, es un proyecto que está siendo elaborado por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes y Telecomunicaciones.

El sistema funcionará con la tecnología similar a las ya existente en las autopistas, donde en principio, la alerta será enviada a un centro de operaciones y de ahí a un funcionario de Carabineros, tras lo cual se dará curso al procedimiento para detener a los ocupantes del transporte donde se traslade el ganado robado.

La iniciativa fue explicada por el Seremi de Transportes de la región, Vladimir Román, en un diálogo ciudadano que se realizó en la comuna de Litueche.

Sólo en la última semana, 7 personas fueron formalizadas por abigeato en dicha región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados