El presidente Sebastián Piñera sostuvo el domingo una reunión con su homólogo mexicano Felipe Calderón, en la que acordaron impulsar el intercambio comercial y la cooperación entre ambos países, informó la presidencia de México.

En el último día de una visita de Estado que inició el viernes, Piñera se reunió con su homologo mexicano en la residencia presidencial de Los Pinos para hablar de mecanismos que permitan incrementar la actividad empresarial en los sectores agropecuario, forestal, minero, de infraestructura y de energías renovables, dijo la presidencia en un comunicado.

“Ambas delegaciones acordaron explorar las posibilidades de establecer plataformas de promoción comercial conjunta para acceder a terceros mercados, especialmente en productos agropecuarios en los que las economías de los dos países se complementan”, añadió el boletín.

En 2010 el comercio bilateral entre ambos países, con un Acuerdo de Libre Comercio desde 1999, llegó a 3.800 millones de dólares, según cifras del gobierno mexicano.

Por la tarde Piñera acompañó a Calderón y a su esposa Margarita Zavala al estadio Azteca, donde presenciaron el partido final de la Copa Mundial Sub-17 que ganó México ante Uruguay.