Notas


Osorno: Autoridades se reunen con habitantes de localidad de El Cabrito para detallar proyectos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esperanzados en la construcción de una nueva pasarela vecinal en el Río Bonito se encuentran los habitantes de la localidad El Cabrito, tras la visita de diversas autoridades de Gobierno realizada este fin de semana y en las que se les aseguró que el proyecto se concretará.

Así lo manifestó en dicha oportunidad el gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, quien sostuvo que se trata de un proyecto que tiene un costo aproximado de 30 millones de pesos y que será financiado con Fondos de Desarrollo Regional.

La reunión que fue convocada por las concejalas de la comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda y Carolina Vargas, contó también con la presencia del Diputado Carlos Recondo, el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco y el Director Regional de Indap, Claudio Ernst.

El Seremi de Planificación conversó con los vecinos sobre la agenda social y las nuevas políticas del Gobierno como el Ingreso ético familiar, el bono bodas de oro, y los proyectos de extensión del postnatal y eliminación del 7% de salud para los adultos mayores que reciben pensión.

Al respecto Rodrigo Carrasco sostuvo que a raíz de la alta presencia de adultos mayores que estaban presentes se les explicó las modificaciones que se están generando en la Ficha de Protección Social.

El seremi de planificación manifestó además su preocupación por la desinformación con la que viven las personas en la localidad de El Cabrito y mencionó que le parece que el Municipio las tiene abandonadas.

Las autoridades concluyeron con que este tipo de vistas continuarán realizándose en distintos puntos de la Región, por lo que el llamado es cercarse a las autoridades provinciales y regionales con el propósito de manifestar sus preocupaciones e intereses para que así sean visitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados