Notas


Nuevo desperfecto mecánico deja a más de 150 personas varadas a la intemperie en Puerto de Chaitén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo desperfecto mecánico de la embarcación Don Baldo, de la Naviera Austral, dejo a más de 150 personas a la intemperie en el Puerto de Chaitén, situación que dista mucho de las mejoras prometidas en la conectividad entre Puerto Montt y la Provincia de Palena.

La embarcación debía zarpar desde el Puerto de Chaitén a las 10 de la mañana del domingo, sin embargo, los 170 pasajeros que llegaron a embarcarse en buses desde Futaleufú, Palena, la Junta y Chaitén debieron esperar por más de dos horas bajo la lluvia y sin obtener una información clara por parte de la Naviera Austral.

Así lo indico en conversación con La Radio, Jessica Ordoñez, usuaria de este servicio.

Avanzada la jornada, el seremi de Transportes y telecomunicaciones, Alex Bartsch, señalo que se trató de una falla en uno de los motores de propulsión, por lo que la capitanía de puerto prohibió el zarpe de Don Baldo, por lo tanto, la mitad de los pasajeros debió viajar en “La Pincoya” y el resto en buses por la ruta Bimodal Chaitén – Puerto Montt.

Se debe indicar que no es la primera vez que la embarcación sufre una falla mecánica, dejando a los usuarios de Chaitén sin ningún tipo de compensación y sólo con la opción de usar la ruta bimodal, la que tampoco asegura la conectividad constante entre Puerto Montt y la provincia de Palena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados