El volante de Sporting Lisboa y la selección chilena, Matías Fernández, quedó completamente descartado para el pleito de mañana martes ante su similar de Perú, por la Copa América ‘Argentina 2011′, al no haber superado su lesión en la pierna izquierda, tras la masiva práctica vespertina realizada esta tarde en Mendoza.

En efecto, el enganche no logró recuperarse del edema muscular que lo dejó fuera del pleito ante Uruguay, por cuanto fue el único que no entrenó con normalidad en el último entrenamiento realizado esta tarde en ‘Andes Talleres’, donde lució, de hecho, una vistosa venda en su pantorilla.

Al final de la sesión, ‘Matigol’ se reunió con el técnico Claudio Borghi, su ayudante técnico Hernán Torres y el doctor Roberto Yáñez, quienes lo tranquilizaron en el centro de la cancha, por cuanto la ‘Roja’ jugará ante Perú con seis cambios y no es imprescindible que esté presente como titular o suplente, tras una recomendación del kinesiólogo Pedro Oñate.

El cuerpo médico trabaja intensamente eso sí para tener completamente recuperado a Fernández para el pleito por cuartos de final, que sería sábado o domingo, dependiendo de la posición final de la ‘Roja’ en el Grupo C.

Por otro lado, la práctica fue observada por más de dos mil personas, en la mayor asistencia que se ha dado en la cancha del club ‘Andes Talleres’, en el barrio de Godoy Cruz, cerca del hotel de concentración, ubicado a su vez frente a la Plaza Independencia.

Los fanáticos pudieron disfrutar de los últimos 20 minutos de la práctica y corearon a todo pulmón los nombres de Gary Medel y del ‘Capitán’, en alusión al arquero Claudio Bravo, en una sesión donde el wanderino Carlos Muñoz fue una de las figuras, al anotar dos golazos: uno de chilena y el otro de media tijera.

El único momento complicado fue cuando Luis Jiménez reaccionó airado ante un hincha que realizó un desafortunado grito. El forofo gritó ‘Jiménez, yo cuido a tu señora”, en alusión a su esposa, la mediática modelo María José López, y la situación pudo pasar a mayores, pero los propios hinchas aislaron al simpatizante y los colaboradores de Borghi llamaron a la calma para no expulsar a los que alentaban sanamente.

Por último, los jugadores Gary Medel, Arturo Vidal y Claudio Bravo dejaron atrás todo resquemor y lanzaron camisetas de entrenamiento a los sufridos fanáticos, que respondieron con cánticos a todo pulmón a modo de arenga para el pleito de este martes en el ‘Malvinas Argentinas’, donde Chile se adjudicará el Grupo C si derrota a Perú.