Más de 400 niños y niñas entre los tres meses y los cuatro años de edad de la Región de Valparaíso ingresaron este lunes al Programa Jardín Estacional de Invierno, habilitado por Fundación Integra en 8 establecimientos de educación parvularia durante el período de vacaciones, comprendido entre el 11 y el 22 de julio.

La directora regional la entidad, Paola Álvarez, explicó que los niños y niñas que asisten a este programa tienen garantizada una atención normal, con alimentación completa y la opción de acceder al beneficio de extensión horaria para aquellas familias que así lo requieran.

“Lo particular de esta iniciativa es que los niños y niñas estarán expuestos a un programa centrado primordialmente en actividades recreativas y de esparcimiento, de manera de permitirles disfrutar de unas entretenidas vacaciones, pero en sus jardines infantiles”, explicó Álvarez.

La Directora informó que la puesta en marcha del programa a nivel regional involucró una inversión de $24.204.750 para la contratación y capacitación de 90 educadoras, agentes educativas y auxiliares de servicio, la implementación del programa alimentario y la cobertura de los gastos básicos, entre otros.

Adicionalmente se invirtió más de $5 millones en la compra de material didáctico para el desarrollo de nuevas experiencias educativas en el contexto del periodo de vacaciones.