Seif al Islam Gadafi, segundo hijo de Muamar Gadafi y portavoz oficioso del régimen, afirmó que Trípoli lleva a cabo las verdaderas negociaciones sobre el conflicto en Libia con Francia y no con los insurgentes, en entrevista publicada el lunes por el diario argelino El Jabar.

“En realidad, nosotros realizamos las verdaderas negociaciones con Francia y no con los rebeldes” libios, declaró Seif al Islam a este periódico en lengua árabe.

Según el jefe de la redacción del periódico argelino, la entrevista tuvo lugar el viernes en Trípoli.

“Nosotros recibimos por intermedio de un enviado especial, que se reunió con el presidente francés (Nicolas Sarkozy), un mensaje claro de París. El presidente francés dijo muy francamente a nuestro emisario: ‘fuimos nosotros quienes creamos ese consejo (Consejo Nacional de Transición) y sin el apoyo de Francia, el dinero y las armas, éste no existiría’”, precisó.

“El presidente Sarkozy insistió en que él era el interlocutor de Trípoli y no los rebeldes”, agregó el hijo del coronel Muamar Gadafi.

“Los franceses nos informaron oficialmente que querían instaurar un gobierno de transición en Libia. Sarkozy dijo a un emisario libio: ‘yo tengo una lista y estos son los hombres de Francia’”, afirmó Seif al Islam.