Dos personas fallecidas dejó un accidente de tránsito en un sector de curvas del camino Laguna Verde en Valparaíso. Todo ocurrió cuando, por causas que se investigan, un colectivo volcó y desbarrancó por una quebrada.

El accidente se registró a eso de las 5 de la madrugada del domingo en el kilómetro 6,5 del camino Laguna Verde de Valparaíso (Ruta F8-G) cuando, por causas que investiga la SIAT de Carabineros, el conductor Héctor Omar Vásquez Silva (51), quien trasladaba a tres pasajeros, perdió el control del taxi-colectivo de la Línea 1 en el sector conocido como “Las 7 curvas”.

El automóvil volcó y cayó por un barranco de unos 50 metros en una zona cubierta por densa vegetación. Las características del terreno dificultaron el acceso de los equipos de emergencia que demoraron cerca de una hora en llegar al punto donde se encontraba el vehículo.

Ahí se percataron de la presencia de dos hombres muertos. Así lo comentó a La Radio el mayor de Carabineros Óscar Alarcón.

Se trataba de los primos Ángel Custodio Henríquez Garrido (63), quien salió eyectado del automóvil falleciendo en el lugar y Patricio Antonio Catalán Henríquez (47), quien murió tras ser expulsado del colectivo, quedando debajo de este.

Con heridas de gravedad resultó la pareja de este último fallecido, Rosa Mercedes Ponce Saavedra (53), quien también salió expulsada del vehículo. En tanto, el conductor quedó atrapado al interior del móvil también con heridas de gravedad.

Personal de Bomberos, Carabineros y el Samu llegaron al lugar para las labores de rescate. Los heridos fueron derivados al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, mientras que las víctimas fatales fueron trasladadas Servicio Médico Legal.