Notas


Distinguen a Alcalde de Temuco por sacar comercio ambulante del centro de la ciudad

Por Carlos Martinez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda distinción a nivel nacional en menos de un mes, recibió hoy el Alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, por sacar de las calles céntricas de la capital regional a los comerciantes ambulantes.

Esta vez la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, entregó una distinción al jefe comunal temuquense por el ordenamiento urbano y la relocalización del comercio de la vía pública.

Becker en comunicación con La Radio confirmó que otros municipios del país lo han contactado para replicar la medida de sacar del anillo central de la ciudad a quienes ejercen el comercio ambulante.

Al ser consultado por la insistencia de algunos comerciantes en ofrecer sus productos en las calles restringidas, el edil enfatizó que no habrá pie atrás en la medida, aseverando que se reunió con Carabineros para que se acentúe la fiscalización en el área donde no se puede ejercer esta actividad desde el pasado 1 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados