La Directora Regional del Sename confirmó el cierre definitivo de un hogar de menores ubicado en Calbuco por no cumplir con las bases de licitación, según precisó el municipio.

Recordemos que a mediados de junio el Seremi de Justicia de Los lagos, Marcos Velásquez, daba a conocer que la Corte Suprema acogió un recurso de protección interpuesto por vecinos del hogar de menores, quienes denunciaban la ausencia de alcantarillado, con la consiguiente contaminación e insalubridad en el sector, obligando a la Municipalidad de Calbuco a subsanar esta situación.

Por esa fecha el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, dijo que el tema estaba solucionado desde antes que lo estableciera el Seremi de Justicia y que el hogar se encontraba en perfectas condiciones sanitarias.

Luego se inició un proceso de licitación donde el municipio, según la directora regional del Sename, Camila Panadés, no cumplió con las bases de licitación, por lo tanto el hogar se cerrará dentro de un mes y los menores serán trasladados a otro centro.

Una vez cumplido este mes de prórroga que da el Sename al hogar de menores, se espera que las niñas y niños sean reubicados en otros centros luego que sea revisado cada caso, pues según la directora “aquí lo más importante es proteger a los niños tanto de Calbuco como de otros puntos de la región que viven en este recinto”.