Notas


Consorcio de Universidades Estatales acoge llamado a la unidad por la educación realizado por Piñera

De contexto | Fech.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consorcio de Universidades Estatales acogió el llamado a la unidad por la educación realizado por el presidente Sebastián Piñera

Aunque acogieron el llamado del Presidente para el GANE, le exigieron aclarar los montos y los plazos al Poder Ejecutivo a través de un comunicado público.

El consorcio afirma que de los 4.000 millones de dólares postulados por el Fondo para la Educación, el 60% ya estaba destinado al aumento de la subvención escolar preferencial.

Además de esto, pidieron mayor claridad en las propuestas entregadas por el Gobierno y solicitaron aumentar las ayudas estudiantiles y acoger las demandas de los universitarios en relación a democratizar los planteles.

Cabe recordar que 16 universidades conforman el consorcio y que son mayoría en el Consejo de Rectores, el cual se reunirá con el Presidente de la República para tratar el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados