Luego de estar ausente de la selección peruana por problemas de disciplina, el delantero y figura Claudio Pizarro regresó al conjunto del Rímac de la mano de Sergio Markarián, sin embargo, una lesión lo dejó fuera del torneo.

Ya en Alemania, donde continuará con su recuperación para reincorporarse al Werder Bremen, club donde juega, conversó con el medio El Comercio, destacando el trabajo realizado por el entrenador charrúa, y sobre lo que se viene para el cuadro peruano.

Con respecto al duelo ante el cuadro de Claudio Borghi, el “Bombardero de Los Andes” señaló que “cada partido es distinto, Chile seguro querrá aprovechar el hecho de sentirse como en casa”, tomando en cuenta los casi 30 mil compatriotas que llegarán nuevamente hasta el Malvinas Argentinas.

Ante eso, “Perú debe mantener la calma y jugar. Sergio hará un planteamiento de acuerdo a cómo vea a Chile y confiamos en eso” destacó Pizarro.

En tanto, ante la llegada de Markarián a Perú, del delantero del Werder Bremen cree que su selección se merecía un técnico como él, ya que cuenta con bastante experiencia y a su juicio las charlas que realiza son motivadoras.

En cuanto a las opciones del conjunto del Rímac en esta Copa América, Claudio Pizarro indicó que “hay que ver quién es el próximo rival y de acuerdo a eso vamos a ver cuáles son nuestras posibilidades”. agregando que “Yo creo que Sergio va a analizar al país que nos toque y de acuerdo a eso vamos a jugar el partido”.