El técnico de la selección chilena Claudio Borghi conversó sobre la actualidad de la “Roja”. Conforme con lo que ha mostrado su plantel hasta el momento, marcando las diferencias del proceso anterior de Marcelo Bielsa, pero reconociendo lo bueno que dejó, e indicando que luego de lo que se ha visto en el torneo, Chile se puede considerar un candidato al título.

En primera instancia, el “Bichi” comentó ha hecho sólo algunas variaciones con respecto a la manera en que jugaba la “Roja” en el periodo de Marcelo Bielsa, reconociendo lo bueno que dejó el técnico rosarino.

Con respecto a los cambios, Borghi sentenció a la cadena de televisión Fox Sports que él busca potenciar el toque de balón, restando verticalidad en el juego, pues a su juicio gusta de un futbol más pausado.

Lo anterior, buscando una mayor posesión de balón en el terreno de juego, que le permita atacar y defender con la pelota, tal como se vio reflejado en el encuentro ante Uruguay, donde Chile controló el balón en casi todo el encuentro.

Al ser interrogado por la opciones de Chile en el torneo, Claudio Borghi expresó su confianza señalando que “yo creo que somos candidatos” en Copa América, ya que su equipo cuenta con los argumentos para considerarse como tal, “sin ser soberbio”, destacó.

Por otro lado y respecto a los cambios realizados durante los encuentros disputados, principalmente por los ingresos de Paredes ante México y de Valdivia contra Uruguay, Borghi se restó mérito indicando que es producto del buen trabajo que realiza el cuerpo técnico.

Finalmente, en relación al duelo de este martes ante Perú en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, anticipó que son dos selecciones que van a jugar un buen partido de fútbol, y que tanto él como Markarián, enternador uruguayo del conjunto del Rímac, “no tenemos nada que ver con la Guerra del Pacífico”, enfatizando que solo se trata de un partido de fútbol.