Notas


Bancada DC solidariza con trabajadores del cobre y acusa agenda encubierta en Codelco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Democracia Cristiana expresaron este lunes su solidaridad con los cerca de 16.000 trabajadores de planta y 30 mil subcontratados de Codelco que se encuentran en huelga, señalando que “entendemos plenamente su preocupación, pues, obviamente, aquí estamos en presencia de una agenda encubierta que los directivos de la empresa no han querido reconocer”.

Así lo manifestaron el Jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo y el subjefe, Gabriel Silber, quienes agregaron que “se está pretendiendo desarmar y desligitimar el trabajo realizado por años para crear una alianza estratégica con los trabajadores, lo que ha permitido un ambiente de respeto mutuo”.

El titular de la bancada, Aldo Cornejo, señaló, además, que “los reclamos frente a una supuesta privatización y a una reestructuración de la empresa, se sustentan en antecedentes que los trabajadores han puesto en la agenda pública, precisamente debido a lo que estos cambios pueden implicar, dejando en riesgo un capital ganado en el tiempo, que es la confianza y el respeto entre quienes constituyen la cuprífera estatal”.

Este martes, la Cámara de Diputados rendirá un homenaje a los 40 años de la nacionalización del cobre en Chile y, en representación de la bancada DC, será el diputado DC Juan Carlos Latorre quien aborde esta materia frente a una masiva asistencia de los trabajadores de la estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados