Tras la reunión sostenida en Mendoza donde se trató la conexión del Corredor Bioceánico, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro sostuvo que a finales de julio se reunirán los equipos de Chile y Argentina para entregar la información acerca de este proyecto.

El encuentro se realizará en la comuna de Valparaíso el 19 de julio, con la presencia del embajador de Chile en Argentina, precisó el Edil.

Castro indicó que en su visita en Argentina se reunió con los dirigentes de la Cámara de Comercio, de las viñas y del proceso productivo del país trasandino. Además, en el marco de la Copa América también se promocionó este millonario proyecto en los estadios.

El proyecto Corredor Bioceánico Aconcagua, es una millonaria iniciativa que pretende conectar física y comercialmente a Chile con el país trasandino, a través de una extensa línea ferroviaria de 204 kilómetros, entre la localidad de Luján de Cuyo en Argentina y Los Andes en Chile, constituyendo lo que han denominado “el canal de Panamá del siglo XXI”.