Los familiares del universitario que murió tras recibir un disparo en su cabeza en Valdivia exigen justicia a un año del deceso, el cual se produjo durante un confuso incidente.

Cerca de 50 familiares y amigos de Emmanuel Uribe Cañete marcharon por las calles de Valdivia, desafiando la lluvia y repitiendo el último trayecto que el universitario hizo hace justo un año.

La noche del 9 de julio de 2010, Uribe ingresó con riesgo vital al Hospital Regional de Valdivia con un disparo en su cabeza.

Las versiones policiales informaban que se había disparado cuando jugaba a la ruleta rusa con unos amigos. Sin embargo, los peritajes posteriores descartaron que él se haya inferido el mortal tiro.

La madre del universitario, Elisa Cañete, exige que alguien pague por la muerte de su hijo, la que a un año de la investigación aún continúa impune.

Emmanuel Uribe era voluntario de Un Techo Para Chile y jugaba vóleibol por la Universidad San Sebastián.

La noche 9 de julio del año pasado había estado entrenando en un gimnasio en la Isla Teja y luego se fue a la cabaña de unos amigos, quienes declararon que se disparó jugando a la ruleta rusa.