Notas


Tomé: Directorio y trabajadores de la textil Crossville Fabric Chile logran acuerdo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 3 días de huelga, se logró un acuerdo entre el directorio y los trabajadores de la textil Crossville Fabric Chile de Tomé.

Un aumento de 196 a 220 mil pesos, bono de producción y un acuerdo de futuras negociaciones colectivas logró la movilización de 254 trabajadores de la textil Crossville Fabric Chile de Tomé.

La huelga duró 3 días, hasta que el presidente del directorio de la empresa viajó desde Santiago para dar la solución que los contratados estaban esperando, aseguró el presidente del Sindicato, Pascual Andrade.

Además el acuerdo de negociación colectiva, que fue pactado a 2 años y 3 meses de duración, implicó un aumento de aguinaldos para Fiestas Patrias y Navidad de 35 mil pesos, incluyendo también bonos de escolaridad, lo que según Andrade marca un hecho importante para los trabajadores.

La adhesión al movimiento fue de un 95% e incluyó marchas pacíficas por el centro de Tomé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados