La contratación del técnico argentino Claudio Borghi para dirigir a la selección chilena en reemplazo de su compatriota Marcelo Bielsa fue calificada como un “acierto” por el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, ante los buenos resultados de la ‘Roja’ en la Copa América 2011.

“La contratación de Borghi fue vital. El no sólo conoce a los jugadores, sino que además participó en la formación de la mayoría de ellos. Nuestro gran acierto como directorio fue contratar a Borghi”, afirmó Jadue en una entrevista que publica este domingo el diario La Tercera.

Jadue, quien llegó a la presidencia del fútbol chileno en 2011, fue resistido por la hinchada luego de que Bielsa lo acusara de ser el causante de su renuncia a la selección chilena, después de que el DT llevó a la ‘Roja’ al Mundial de Sudáfrica-2010 tras una notable eliminatoria.

Sin embargo, la contratación de Borghi le dio positivos resultados ya que Chile no ha perdido desde que el ‘Bichi’ se hizo cargo, en febrero pasado.

“Había muchos resquemores. Todos pensaban que sin Bielsa el fútbol chileno se moría. Pero hemos demostrado que no”, sostuvo Jadue.

Con Borghi, la ‘Roja’ se mantiene invicta tras siete partidos jugados, dos de ellos por la Copa América, frente a México (2-1) y ante Uruguay (1-1), y que tienen al plantel chileno en el primer lugar del Grupo C, junto a Perú, y con serias posibilidades de clasificar a los cuartos de final.

“Siempre tuve confianza en la capacidad de Claudio (Borghi) y sabía que iba a responder desde el primer momento. La Copa América era la gran prueba y hoy la estamos resolviendo positivamente”, agregó Jadue.

Chile disputará su último partido en la fase de grupos frente a Perú el próximo martes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.