Notas


Rusia: un muerto y 111 desaparecidos al naufragar un buque en el río Volga

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos un muerto y 111 desaparecidos es el saldo del naufragio de un barco con 188 personas a bordo este domingo en el río Volga, en la república rusa de Tartaristán, según un nuevo anuncio del ministerio ruso de Situaciones de Urgencia.

Según dijo a la AFP una portavoz del ministerio, Svetlana Lebedeva, “había 188 personas a bordo” y por el momento “se desconoce la suerte de 111 personas”, corrigiendo así un primer informe que señalaba 97 desaparecidos.

“Una persona resultó herida y una mujer murió” en el accidente, agregó la portavoz.

Precisó que había 150 pasajeros y 38 tripulantes a bordo del barco de crucero “Bulgaria”.

Según Lebedeva, otro navío, el “Arabella”, rescató en el lugar del accidente a 76 personas y recuperó el cuerpo de la mujer fallecida.

El “Bulgaria” se hundió en el Volga frente a la localidad de Siukeievo, a unos 80 km al sur de Kazán, la capital de Tartaristán, situada 800 km al este de Moscú.

Por su lado, el canal de televisión ruso Rossia-24 señaló que el “Bulgaria” había sido construido en 1955 en Checoslovaquia y que efectuaba cruceros en el Volga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados