Un encuentro con el presidente de la República, Sebastián Piñera, sostendrá mañana la bancada de parlamentarios de Renovación Nacional, donde plantearán sugerencias y pedirán modificar el foco de gestión gubernamental, ante los resultados adversos que recogen las encuestas.

La cita con el presidente de la República, tras su gira por México, la encabeza la bancada de RN y tiene como propósito plantear las inquietudes de los parlamentarios que apuntan a dar un cambio de timón a la conducción gubernamental. Luego de los resultados de las últimas encuestas y también la sensación ambiente, que incluye conflictos en diversos ámbitos y que se han extresado en las calles.

Frank Sauerbaum, diputado por Ñuble manifestó que entre las sugerencias no habrá propuestas de cambio de gabinete sino un trasfondo político.

El parlamentario agregó que el presidente debe entender que hubo propuestas y compromisos de campaña que los ciudadanos piden que se cumplan.

El diputado agregó que según datos recopilados en la alianza, sólo el 60% de Renovación Nacional está conforme con la gestión presidencial que lidera un mandatario de esas filas partidarias; por lo tanto se deberá enfocar también en la satisfacción que se pueda otorgar a la coalición gobernante.