Notas


Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria en región de Los Lagos por aumento de roedores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria en dos sectores de las regiones de Los Lagos y Aysén respectivamente, tras un explosivo aumento de la población de roedores, presentando especial preocupación por evitar que puedan aumentar los casos de virus Hanta, lo que hasta ahora no ocurre señaló el Subsecretario del ramo.

Lo que ocurre se denomina “ratada”, es decir un fuerte aumento en la población de roedores de todo tipo debido al florecimiento del coligüe que genera mas alimento y por ende, un mayor numero de crías explicó el Subsecretario Jorge Díaz.

La autoridad señaló que a raíz de esto y del monitoreo que se ha hecho en las provincias de ambas regiones afectadas por este fenomeno es que el Ministerio decidió decretar la alerta y así trabajar en la prevención de
situaciones como el virus hanta, que hasta ahora no registra aumento dijo Díaz.

En Los Lagos las zonas son Cochamó y Palena donde ya los habitantes trabajan con trampas de agua para evitar el ingreso de los roedores a las casas, en tanto que en la Región de Aysén los sectores con alerta sanitaria son las comunas de Aysén y Cisnes.

La autoridad explicó que ahora lo más importante es el trabajo preventivo en materia de higiene por lo que ya se ha dispuesto la entrega de elementos para guardar alimentos y para el aseo, mientras se esperan los resultados de monitoreos en otros sectores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados